El Ministerio de Salud realizó un balance de las inversiones para la renovación de hospitales y consultorios entre el período 2010 hasta 2014.

La inversión del Minsal hasta el día de hoy es de 290 millones de pesos, es por esto que en materia de hospitales se entregarán 68 nuevas obras a lo largo de todo el país, de los cuales 19 ya están terminados y 49 son proyectos en ejecución o que se inician entre el 2013 y el 2014.

En tanto, lo que respecta a los consultorios son 119 obras nuevas las que entregará el Gobierno, de las cuales 51 de ellas ya se encuentran terminadas y el 68 restantes, son proyectos en ejecución o que se iniciarán durante este y el año que viene.

El secretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sostuvo que las obras que acogió el Gobierno producto del terremoto 2010, ya están todas entregadas.

Sin embargo, aún quedan detalles pendientes como el Hospital Regional de Concepción, que está todavía en la fase final de construcción y la Torre de Hospitalización del Hospital de San Carlos en Chillán, que también está en proceso de reparación, agregó Castillo.

El resto de los nuevos hospitales que se derrumbaron producto del terremoto, como Hualañé en el Bío Bío, Putaendo en Valparaíso y Félix Bulnes en la región Metropolitana, estarían todos entregados y finalizados.

Estas obras, además se traducen en un incremento de 2 mil camas adicionales con respecto de la cifra que tenía el gobierno en el año 2010.