Notas


Marine Vacth, linda y alocada: Esta mujer hace delirar al Festival de Cannes

Marine Vacth en Jeune & Jolie
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por René Naranjo, desde Cannes

Tiene 23 años, pero en la pantalla nos hace creer a todos que aún no cumple los 18. No sólo eso. Además, esta joven modelo e incipiente actriz sabe jugar con todas las fantasías del espectador, y entregar una actuación impresionante en el filme francés ‘Jeune & Jolie’, de François Ozon.

A los 15 años de edad, Marine Vacth caminaba al interior de una tienda H & M en el barrio de la Ópera, en París, cuando un agente de modelos se fijó en sus rasgos finos, su longilínea figura y sus ojos expresivos azules. Hija de un chofer de camiones y una contadora, pronto estaba bajo la dirección del cineasta Darren Aronofsky (‘El cisne negro’) para grabar un spot de un perfume de Yves Saint Laurent. En 2011, ya debutaba en el cine a las órdenes del reconocido director francés Cedric Klapisch en ‘Ma part du gateau’. Ayer jueves, a los 23, Marine se robó todas miradas de la prensa y la crítica e hizo delirar al Festival de Cannes como no ocurría desde los debut de la bella Emanuelle Béart, o, hace más de medio siglo, de la propia Brigitte Bardot.

En ‘Jeune & Jolie’ (Joven y bonita), el nuevo filme del premiado director François Ozon, Marine interpreta a Isabelle, una adolescente que arde en ganas de perder la virginidad y vivir el sexo a tope. Es verano, e Isabelle conoce a un atlético joven alemán, con el que cumple su urgente deseo. O casi. Porque ese fugaz encuentro sexual sobre la arena la marca con una inquietante sensación de desilusión y soledad. Para cuando llega el otoño, Isabelle se ha convertido en Lea, prostituta de lujo, que visita adinerados hombres mayores en hoteles y lugares de paso, que cobra 300 euros por encuentro mientras hace creer a su familia que sólo está concentrada en sus estudios secundarios.

Marine está en pantalla practicamente en todas las escenas de ‘Jeune & Jolie’. Ella lleva la película y atrapa al espectador con su belleza y sus formas corporales que rozan la perfección, pero, sobre todo, por su capacidad para acumular emociones en silencio, para expresar sentimientos profundos con intensa ligereza y sin perder nunca su misterio. En la relación con sus clientes, Isabelle se transforma en Lea, la adolescente de 17 años se vuelve mujer en instantes íntimos y siempre filmados con elegancia que quiebran moldes sociales y normas legales.

Recuerden el nombre. De Marine Vacth, francesa linda y alocada, sensual y pictórica, se escuchará hablar mucho en un futuro nada lejano. Por ahora, en Chile, a buscar fotos y videos en internet.

Marine Vacth en Jeune & Jolie

Marine Vacth en Jeune & Jolie

http://www.youtube.com/watch?v=eF2nBz02BTs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados