Luego de grandes campañas al mando del Málaga desde 2010, Manuel Pellegrini ya comienza a despedirse de la ciudad de Andalucía, donde la gente lo trata como ídolo y le demuestra su cariño en cada partido e incluso fuera de la cancha.

En este marco, la diputación malagueña anunció que el próximo 22 de mayo el entrenador chileno recibirá el escudo de Oro de la provincia, además de recibir una distinción de honor entregada por la ciudad a quienes hacen algo por la misma.

“Es justo que la provincia haga este reconocimiento a lo que ha supuesto la mayor ilusión y motivación que han tenido los malagueños este año, que ha sido su club de fútbol, y que se ha debido fundamentalmente al buen hacer y a la buena mano de su entrenador”, señala un comunicado publicado hoy por la entidad.

Este será el segundo premio entregado por la región al entrenador nacional, luego de haber recibido uno de los trofeos “Malagueños de hoy”, el cual reconoce a las personalidades que destacaron por su actuar en la ciudad.