Los locatarios del Mercado Central de Concepción desecharon por unanimidad todas las alternativas ofrecidas por las autoridades. Mientras tanto, los comerciantes se quedarán en el anillo externo del mercado a la espera del terreno que se ubica junto al edificio del Gobierno Regional.

La decisión de los trabajadores no fue fácil, puesto que discutieron, analizaron y determinaron el futuro del recinto destruido tras el voraz incendio del 28 de abril pasado.

La municipalidad en conjunto con la gobernación buscaron alternativas, las que fueron expuestas por el edil penquista. Sin embargo, ninguna dejó satisfechos a los locatarios, puesto que algunas los alejan del centro y otras implican mucho riesgo para estos momentos, indicaron.

Confiados en que se cumpla la orden de la Corte Suprema que limita a cuatro años el plazo para reconstruir el recinto, el vocero de los damnificados, Juan Antonio Kelly, explicó la posición de los comerciantes.

Sin duda el terreno que quieren los locatarios y que se transformó en el sitio de propiedad del Serviu más apetecido, es el de Avenida Prat, cerca de la Estación del Biotrén, que suma 10 mil metros cuadrados.

Por último, Kelly agregó que se podría mantener el sentido patrimonial, donde convergerían distintas clases sociales, y que no menos importante, se descongestionaría el centro de la ciudad.

La campaña para proteger y mantener un Mercado Central Patrimonial, alcanzó el apoyo de 6 mil 350 personas que firmaron en apoyo a la propuesta.