El delantero estrella del Borussia de Dortmund, el polaco Robert Lewandowski, dará a conocer sus planes de futuro tras la final de la Liga de Campeones el 25 de mayo, después de negarse a prolongar su contrato más allá de 2014.

“De momento no se está hablando de un posible traspaso”, dijo el jugador de 24 años al canal polaco de televisión TVN 24.

“Quedan dos partidos esta temporada, y quiero concentrarme en ellos. Creo que después de eso todo estará claro”, añadió.

El Dortmund recibe al Hoffenheim el sábado en su último partido de la Bundesliga, antes de disputar el 25 de mayo en Wembley la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich.

Lewandowski tiene contrato con el Borussia hasta junio de 2014, pero como se negó a prolongarlo, el club abrió un plazo para recibir ofertas, que concluyó el miércoles.

El entrenador Jurgen Klopp dijo que de momento espera que Lewandowski siga en el club de Dortmund la próxima temporada.

El artillero polaco es el máximo goleador de la liga alemana, con 23 tantos en 30 partidos. Además marcó este año diez goles en la Liga de Campeones, cuatro de ellos en la ida de la semifinal contra el Real Madrid.