A partir de las 15:00 horas de este viernes está programado que se conozca el veredicto del Primer Tribunal Oral de Lo Penal respecto al caso que involucra a Nelson Hadad, ex embajador de Chile en Ecuador.

Recordemos que Hadad es acusado de presunta malversación de caudal público entre los años 2003 y 2006, período en que se desempeñó como máxima autoridad en la sede chilena en Quito.

El ex diplomático se habría apropiado de cerca de 3 millones de pesos, por lo que la Fiscalía centro norte de Santiago, a través de los persecutores Ximena Chong y José Ramírez, pide una pena de 10 años y un día de presidio.

Han sido un poco más de dos meses de juicio los que esta tarde llegarán a su fin, con la participación inclusive de figuras políticas como el otrora ministro del Interior Enrique Krauss, quien fue sindicado por el imputado como el artífice de la denuncia en su contra por venganza.

Lo anterior, ya que Hadad explicó que en su momento no quiso contratar como secretaria en la embajada a la actual mujer de Krauss, Bárbara Cuadra.