El técnico de Real Madrid, José Mourinho, restó méritos a la victoria de Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey, jugada esta tarde en el Santiago Bernabeu.

“No creo que haya sido un justo campeón, pero como ganó, se le felicita”, apuntó el entrenador en la rueda de prensa.

El luso justificó su frase en algunas secuencias del segundo lapso: “cuando el partido está 1-1 y el equipo mete tres balones al palo y dos ocasiones claras ante el portero. Pero, en el fútbol todo se olvida. El arbitraje, los palos y otras situaciones. Sólo queda el ganador y hoy es el Atlético de Madrid”.

Al hacer un balance de su campaña con los “merengues”, el técnico portugués asumió que “esta es la peor temporada de mi carrera. No es suficiente para alimentarme ni alimentar a un club como Real Madrid. Lo que para otros es un éxito, para mi no basta”, resumió al analizar su segundo puesto en Liga, la semifinal de Champions ante el Borussia Dortmund y la derrota de esta noche en Madrid.

“He fracasado esta temporada. Normal fue ganar una copa que no se ganaba hace 20 años en mi primera temporada, como también pelear la Liga, como tampoco era fracasar el ganar la Liga contra el mejor equipo del mundo en mi segunda temporada, como fue bueno llegar a semifinales de Champions”, apuntó “Mou”.

El estratega añadió sobre su futuro: “Tengo contrato por tres años más. Todavía no me he sentado a conversar con el presidente, pero me parece normal que se hable de otros entrenadores y de mi marcha al Chelsea”.