Un llamado a los municipios para postular a los Fondos de Cultura hizo la gobernadora provincial, asegurando que la idea es que los dineros se inviertan por completo, y así avanzar en las políticas de esta área.

Hace algunas semanas, se inauguró en Nacimiento la restauración del Fuerte y la Casa de la Cultura. En Los Ángeles, este proyecto avanza de manera favorable, y así las 14 comunas de la provincia tienen algo que decir sobre esta materia.

La gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, hizo un llamado a los municipios para que participen y presenten proyectos a los diferentes fondos, pero especialmente a los relacionados con la cultura.

La autoridad sentenció que existen iniciativas regionales públicas y privadas, donde los municipios pueden acceder a fondos, agregando que la idea central es que participen y no se tenga después que devolver los recursos por no utilizarlos.

La autoridad provincial sostuvo que la Gobernación tiene las puertas abiertas para orientar y ayudar a los diversos municipios, añadiendo que toda iniciativa que apunte a fomentar la cultura será totalmente apoyada por esta instancia provincial.