Pasadas las 14:30 horas de la tarde de este viernes, un asalto frustrado se registró en una sucursal de Banco Estado ubicado en Gran Avenida con El Parrón en la comuna de La Cisterna.

De acuerdo a los primeros informes, una vez que terminó la atención al público en este banco, guardias de seguridad cerraron las puertas para poder cargar los cajeros automáticos para este fin de semana.

En ese momento llegaron cuatro desconocidos a bordo de una camioneta con encargo por robo, y con un chuzo intentaron romper los vidrios de acceso a esta sucursal, el que quedó incrustado en la puerta.

Debido a esto, se efectuaron varios disparos entre los delincuentes y guardias de seguridad, producto de ello un guardia fue herido de bala en el tórax.

Al no lograr su cometido, los cuatro delincuentes decidieron huir en el mismo vehículo estacionado a las afueras del banco, el que abandonaron unas cuadras más hacia el sur.

Ahora personal policial trabaja para ubicar a los autores de este asalto frustrado, mientras que el guardia fue trasladado hasta un centro médico con un pronóstico aún reservado.

Natalia Muruaga (RBB)

Natalia Muruaga (RBB)

Natalia Muruaga (RBB)

Natalia Muruaga (RBB)