Este viernes, una importante diligencia policial desarrollada por la Unidad de Cibercrimen de la PDI, logró dar con la persona más buscada del país en esta materia de delitos.

El Subcomisario Segundo Mansilla y jefe de la unidad de Cibercrimen de Santiago, señaló el modus operandis del detenido, que era capaz de intervenir cuentas de grandes empresas.

“En términos sencillos, él era capaz de modificar la información que se producía al momento de una transferencia, usándola para su propio beneficio. Era capaz de abultar los montos transferidos e inclusive modificar las cuentas de origen y destino, de esa manera es que afectaba a empresas grandes de nuestro país”, afirmó.

En el último delito que cometió, en contra de una Caja de Compensación, el hombre habría obtenido una ganancia de 280 millones de pesos, pero a nivel de estafa total se estima que llegó a tener un monto cercano a los dos millones de dólares.

El Subcomisario agregó que con estos montos este hombre se daba grandes lujos. “Vivía siempre en sectores acomodados, viajaba bastante, era muy generoso con su amigos, le gustaba bastante el juego y se daba una muy buena vida en realidad”, reveló.

Con respecto a las tareas que realizó la PDI, Mansilla indicó que “nosotros el último año empezamos a investigar y en los últimos seis meses ya a perseguirlo, o tratar de ubicarlo, sin embargo era bastante escurridizo, era muy cuidadoso en términos de no mantener un domicilio fijo por mucho tiempo. Contaba con una gran cantidad de números de celulares, tenía cuidado de hacer estas actividades ilícitas en lugares públicos y tomaba bastante cuidado respecto a su manera de operar”.

El sujeto será formalizado esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago.