‘The King’s Singers’, uno de los conjuntos más célebres del mundo se presentará en Teatro del Lago, en Frutillar este domingo 19 de mayo, a las 19:00 horas . Este será su único concierto y su debut en Chile.

Este grupo musical lo forman cantantes muy populares en la televisión británica, quienes con sus voces han logrado recrear a cappella y de manera espectacular, desde óperas clásicas hasta canciones populares, siempre con una chispa de humor. Han sido definidos como “un acto de clase con un ingenio deliciosamente británico”.

Este conjunto exhibe una agenda llena de conciertos, grabaciones, presentaciones en vivo y en televisión y además realiza un importante trabajo educativo en todo el mundo. Son defensores de la obra tanto de los compositores jóvenes como de los consagrados. Si cantan a Johann Sebastian Bach o alguna composición de Los Beatles, Freddie Mercury o Michael Bublé, son inmediatamente reconocibles por su precisión, entonación, su mezcla vocal impecable, su correcta dicción y sincronización.

Durante la presente temporada, ‘The King’s Singers’ realizará presentaciones en diversos escenarios mundiales. Su discografía abarca más de 150 grabaciones, y han sido galardonados con importantes premios y reconocimientos, incluyendo un Grammy en 2009 por su álbum Simple Gifts.

Además del concierto de este domingo, la agrupación ofrecerá mañana sábado 18, una Clase Magistral al Coro Juvenil de Escuela de las Artes-Casa Richter de Teatro del Lago, lo que significa una gran oportunidad para estos jóvenes de compartir experiencias artísticas con estos magníficos cantantes.