El dueño del local nocturno “La Vitrola”, Pedro Pacheco, hizo un llamado a las autoridades a que agilicen las gestiones para recursos que financien la compra de detectores de metales para reducir hechos de violencia.

Pacheco recordó que se trata de un compromiso de un compromiso de la Gobernación provincial de Osorno para combatir situaciones de violencia o de carácter delictual en el eje bohemio de la ciudad.

El dueño de “La Vitrola” agregó que ya han pasado varios meses desde el acuerdo con las autoridades y aún no hay resultados al respecto. Además solicitó que las reuniones de coordinación; entre los empresarios de locales nocturnos de Osorno, la gobernación provincial y las policías se realicen con mayor frecuencia.

Por su parte, Francisco Cabello, administrador del local nocturno “Cairo Bar”, explicó que hay empresarios que han implementado por sus propios medios el sistema de paletas detectoras de metales, y que esta puede ser una medida replicada por los demás, pero que vendría a eximir el compromiso hecho por la gobernación provincial.

Tanto Pedro Pacheco como Francisco Cabello, sostuvieron que este tipo de reuniones y el cumplimiento de los acuerdos deben ser tomados en serio y ser realizadas de forma permanente, puesto que los problemas de seguridad en el sector no son responsabilidad absoluta de los empresarios de locales nocturnos.

Los empresarios también valoraron el trabajo que ha desplegado Carabineros en calle Portales.

Por su parte, la Gobernación Provincial se comprometió a buscar los recursos necesarios para la compra de paletas detectoras de metales, las que posteriormente deberían ser implementadas en las entradas de los locales nocturno.

Cabe destacar que el proyecto se postularía a la Subsecretaria de Seguridad Pública.