temas del día

Notas


Director nacional de Fonasa fiscaliza evasión previsional en Concepción

Fonasa
Publicado por
Envíanos tu corrección

La evasión previsional ha alcanzado el 15% en el país. Patricio Muñoz, director nacional de Fonasa, indicó que la cifra ha disinuido en los últimos años.

En la región del Bío Bío, un 81% de la población está afiliado a Fonasa, y para verificar que los empleadores paguen las cotizaciones de salud de los trabajadores, el director nacional de la entidad llegó a fiscalizar la situación en un local de Versluys, en el centro penquista.

Todo estaba en regla, pero no siempre ocurre los mismo. Esto porque el la evasión en la materia alcanza el 15%, cifra que ha bajado en 5 puntos desde el 2009.

Con el no pago de cotizaciones, los afectados son los trabajadores, quienes pierden beneficios, e incluso podrían aparecer como bloqueados a la hora de solicitar un bono.

Elsa Opazo, vivió esta situación en su antigua empresa, y cuenta su experiencia.

Las multas a los empleadores por no pagar las cotizaciones pueden llegar a los 3 millones de pesos. En la zona son cuatro los fiscalizadores e esta área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados