El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, afirmó este viernes que su equipo ha ganado la Copa del Rey ante Real Madrid (2-1) con “una victoria extraordinaria”.

“Hemos jugado en un campo extraordinario, en un campo en el que el rival no perdía como local desde hace más de 40 partidos, ha sido una victoria extraordinaria”, afirmó el “Cholo” Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

“El equipo ganó con el corazón, le perdieron el miedo, tuvimos la suerte que teníamos que tener”, insistió Simeone, que elogió el juego de conjunto de sus pupilos.

“Sin grupo no hay equipo, puedes tener grandes campeones, pero si no hay grupo no hay equipo y nosotros tenemos ese grupo”, aseguró el ‘Cholo’, quien añadió que él mismo animó a sus jugadores antes de la prórroga diciéndoles que “estábamos mejor que ellos, que confiaran en su fortaleza como equipo”.

“Ganar en el Bernabéu una nueva final contra un equipo superpoderoso habla maravillas de un conjunto que tiene humildad, que sabe a lo que puede jugar. Hoy será inolvidable”, aseguró el Cholo, que quiso recordar al ya fallecido Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid en 1996 cuando el equipo colchonero ganó por última vez la Copa del Rey y la Liga.

“Seguro que estaría muy feliz”, consideró un sonriente y contento Simeone, que emplazó a todos los aficionados rojiblancos a acompañar al equipo en las celebraciones del sábado.

El técnico argentino, que ya lleva ganadas tres finales con este equipo (Europa League 2012, Supercopa de Europa 2012 y ahora final de la Copa del Rey) insitió en que “hay que seguir potenciando este equipo” y pidió a todos los hinchas que acompañen “con su cariño a este grupo de jugadores que desde hace medio año no han hecho más que dar alegrías”.