temas del día

Notas


Con visitas guiadas especiales, Museo de la Memoria se suma al Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo sábado 18 de mayo se celebra el “Día Internacional de los Museos”, creado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977, la instancia busca sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Este año, se estima que cerca de 30.000 museos en un centenar de países de los cincos continentes, participarán de esta celebración.

En Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos realizará visitas guiadas especiales y gratuitas para todos sus visitantes, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Durante toda la jornada los visitantes podrán recorrer la muestra permanente del Museo, además de sus exposiciones temporales: “Fragmentos / Memorias / Imágenes. A 40 años del golpe”, en la galería de la Memoria; y “Huellas” de Kaarina Kaikkonen, en la explanada.

El tema del Día internacional de los museos 2013, Museos (memoria + creatividad) = progreso social, intenta mostrar que la riqueza de nuestra herencia patrimonial, de la cual los museos son depositarios y regentes, asociada a la inventiva y vitalidad con las que el sector museístico ha ejercido estos últimos años, son hoy los bastiones de los institutos museísticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados