La diputada del Partido Socialista lamentó las acusaciones provenientes incluso de su propia colectividad, sobre supuestos aportes personales para condicionar su votación en la Ley de Pesca, de manera similar al caso que envuelve a Marta Isasi.

La parlamentaria recordó que ella votó en contra de los artículos que beneficiaban a los industriales, desmintiendo de manera tajante los dichos de algunos dirigentes pesqueros de la región de Los Lagos, apoyados por el diputado René Alinco y el senador Camilo Escalona.

La diputada de la región del Bío Bío dijo sentirse muy dolida por ver a su hija involucrada en la polémica, debido a la beca del Ministerio de Economía que recibió y le permitió un viaje de estudios a Nueva Zelanda. “Fue postulada por el colegio y se la ganó por mérito”, explicó.

“Aquí hay algo muy extraño, pero además, sin fundamento”, indicó Pacheco, pues afirmó que precisamente junto al senador Camilo Escalona y toda la bancada socialista votaron en una misma línea. “Ellos han atacado de una manera muy brutal, de una manera bastante canalla“, aseveró.

La entrevista es de Tatiana Risso en Radio Bío Bío de Concepción: