En entrevista con Expreso Bío Bío, el candidato a Senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, conversó sobre las primarias de la oposición, las gestiones del Gobierno y sus propuestas como candidato, respecto a las falencias que existen en el país.

El diputado del Partido Socialista calificó de “un espectáculo” como la Concertación ha enfrentado el tema de las primarias, sin lograr un acuerdo entre todos los integrantes de la coalición, por lo mismo, manifestó su interés de que el PS resuelva llevar a cabo el proceso. “Espero que el partido socialista decida hacer primarias en varias partes, entre otras, en la Región de Los Lagos”, señaló Montes.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones dichas este jueves por José Antonio Kast, en las que declaró la importancia de los recursos entregados por los privados. “Yo nunca había oído, en un representante de la Derecha chilena, que dijera que era muy importante que las empresas aportaran, porque eso les permitía expresar sus preferencias políticas por quienes defendían a la empresa libre”, consignó.

En relación al mismo ámbito, Montes afirmó que es necesario conocer quiénes financian las campañas, como ya han mencionado otros parlamentarios. Al consultarle por si conocía situaciones similares como al cuestionado caso en el que se involucra a la diputada Isasi, el candidato a Senador aseguró que “hay un conjunto de transferencias de recursos por al lado”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.