Everton derrotó por 2-1 Audax Italiano en el primer partido de la penúltima jornada del Torneo de Primera División, disputado la noche del viernes en La Florida.

La oncena viñamarina cimentó su ventaja antes del primer cuarto de hora, gracias a la presión y rapidez a la hora de jugar el balón en campo contrario.

Sobre el minuto 11, José Luis Muñoz cerró un contragolpe rematando bajo delante del portero Sánchez para marcar la cifra inicial del cotejo.

Dos minutos más tarde, el trasandino Luciano Goux, conectó de cabeza para ampliar la diferencia para los “ruleteros” y convertir su primer tanto en los últimos tres años.

Luego de los goles evertonianos, los dirigidos por Pablo Marini se lanzaron en pos del descuento, pero no encontraron la malla pese a los intentos de Sebastián Sáez y de Cristián Canuhé, quien azotó un tiro libre en el travesaño.

En la segunda parte, un remate de Nicolás Peñailillo pudo darle la tranquilidad a las huestes de Víctor Hugo Castañeda, pero su envío se fue apenas elevado.

Las emociones llegaron al final con el descuento de Bryan Carrasco para los floridanos (89′), al aprovechar un manotazo corto del portero Dalsasso. Sin embargo, la reacción del local terminó en la jugada siguiente, cuando Diego Barrios cerró el partido al rematar un contragolpe del forastero.

Con el triunfo, Everton sumó 24 puntos y llegó al sexto puesto del campeonato, mientras que los audinos se quedaron en el decimoquinto lugar con 16 unidades.