En entrevista con Expreso Bío Bío,el analista político, Fabián Pressacco, se refirió a la muerte del dictador argentino, Jorge Rafael Videla, explicando cómo fue el periodo en el que estuvo al mando y cómo influyó en el país trasandino.

El ex general Videla falleció este viernes a los 87 años, cumpliendo cadena perpetua en el penal de Marcos Paz por crímenes cometidos durante su dictadura, entre 1976 y 1981. Encabezó el golpe militar, derrocando a la presidenta constitucional, Isabel Perón.

Al respecto Pressacco señaló que “este hombre tuvo un rol destacado, posicionando a su país en primer lugar de la intensidad y profundidad, en la violencia y terror del Estado”.

Agregó que el recientemente fallecido militar puso a Argentina en el empobrecimiento, a pesar de que habrían logrado los estándares y calidad de vida destacables desde el contexto de vida latinoamericano.

El analista también valoró el hecho de que Videla nunca se arrepintió de lo sucedido, además de negar la existencia de detenidos desaparecidos y tergiversar información. “Él nunca pidió perdón, por esto siempre actúo desde el más absoluto convencimiento”, aseguró el entrevistado.

Escucha el análisis realizado por Fabián Pressacco en Expreso Bío Bío.