El Gimnasio Polideportivo y las principales arterias del borde costero de Viña del Mar recibirán en marzo del próximo año a los triatletas y handbolistas que intervendrán en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, a realizarse en el país entre el 7 y el 18 de marzo del citado año.

Lo anterior, luego que la alcaldesa Virginia Reginato; la directora ejecutiva de de la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014, Marcela González y el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica, firmarán el convenio que autoriza a la segunda entidad al uso de recintos e instalaciones deportivas municipales destinadas a la realización de esta magna justa deportiva.

El convenio, en lo principal, señala que se utilizará el Gimnasio Polideportivo Regional, el cual será sometido a un mejoramiento para albergar la disciplina del balonmano.

“Ser sede de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 es un reconocimiento al proyecto deportivo que hemos desarrollado en Viña del Mar y que la ha llevado a convertirse en la Ciudad del Deporte”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

“Estoy convencida que las delegaciones deportivas que llegarán a Viña del Mar, se llevarán el mejor recuerdo de nuestra hermosa ciudad”, agregó

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014, Marcela González, indicó que “la fiesta deportiva suramericana que se llevará a cabo en Viña del Mar, será espectacular y con gran participación de sus habitantes. Acá actuará Bárbara Riveros (Triatlón) y el equipo masculino de balonmano, que de seguro auguran un evento inolvidable para la ciudad”.

Viña del Mar, como subsede, será escenario del Triatlón, que se realizará en las arterias y borde costero de la comuna; y el balonmano que se realizará en el Gimnasio Polideportivo Regional de Sausalito.