El Seremi de Educación consideró que presunto video de agresión de dos alumnos a uno menor en el baño de liceo Los Avellanos de Valdivia, podría ser considerado por la Justicia y por la Superintendencia de Educación para las indagaciones del caso.

Se trata del caso denunciado a la fiscalía y al ente fiscalizador de Educación en Los Rios, sobre el presunto ataque y hostigamiento a un alumno de primero medio por parte de otros dos de un nivel superior, cuando el menor estaba semi desnudo en el baño del recinto.

El seremi de Educación, Carlos Crot, confirmó que éste es un episodio que los golpea muy duro como cartera, valorando que los apoderados del pupilo se hayan atrevido a realizar la denuncia en las instancias pertinentes.

La autoridad confirmó la existencia de dos investigaciones, esperando que la Justicia más allá de determinar alguna pena aflictiva, entregue una orientación a los jóvenes de lo que significa ser ciudadanos.

Recordemos que dentro de lo denunciado a la fiscalía y a la Superintendencia por los apoderados, el padre del niño mencionó que su hijo había comenzado a ser grabado con un celular cuando era hostigado por los estudiantes mayores, registro que habría quedado interrumpido cuando el menor se defendía.

Sobre ese presunto video, en pos del esclarecimiento de la investigación, Crot señaló que los organismos pertinentes están facultados para solicitarlo.

El seremi de Educación se mostró conforme con los protocolos activados por la dirección del Liceo Los Avellanos, primero suspendiendo a los agresores, y determinando un plan de orientación y contención para los tres implicados, enmarcado en el plan de convivencia del establecimiento.

En tanto, el apoderado denunciante, Héctor Illanes, se reunió este jueves con el subdirector administrativo del DAEM, Miguel Masrri, para pedirle apoyo sicológico de la entidad para su hijo, así como las gestiones para que sea cambiado de liceo, respuesta que tendría este lunes, según indicó.