temas del día

Notas


Valdivia: Decomisan cerca de 80 kilos de locos en sector Los Molinos

Archivo: Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 80 kilos de locos fueron decomisados por la Capitanía de Puerto de Valdivia. El patrón de lancha fue formalizado.

El procedimiento se realizó en el sector de Los Molinos, luego que terceros denunciaran la presencia de una embarcación que no era del lugar y que estaba extrayendo recursos del mar en un área de manejo que no le correspondía.

Hasta el sector concurrió una lancha naval la que constató, como policía marítima, que además se estaban extrayendo locos, especie que se encuentra además en período de veda.

El capitán de Puerto de Valdivia, Horacio San Martín, confirmó a Radio Bío Bío que cerca de 80 kilos del recurso fueron decomisados, en un episodio en que el patrón de lancha no habría cooperado en el procedimiento.

Según el oficial de la Armada de Chile, los patrullajes continuarán en la jurisdicción, tanto para resguardar las áreas de manejo como para evitar la extracción de recursos protegidos.

En cuanto a la investigación fiscal, el plazo para ésta se fijó en 120 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados