La “Unidad Comunista”, grupo escindido del partido del mismo nombre, hizo saber su respaldo presidencial al candidato Marcel Claude y no a Michelle Bachelet, como la fuerza política histórica.

“El pueblo de Chile está despertando”, declaró la vertiente política que conforman ex militantes del PC, los que agregaron, a través de una declaración pública, que “los movimientos sociales reaccionan espontáneamente ante la injusticia social, comenzando con ello la paulatina recuperación del tejido social, de una reorganización popular y de una nueva conciencia”.

Eduardo Ampuero, integrante de Red Construyamos y ex militante comunista, hoy de Unidad Comunista, expresó en qué consiste el apoyo a la postulación de Claude, y no a los dictámenes del PC que forma parte de la “Nueva Mayoría” de oposición, con raíz concertacionista.

Se suman al proyecto “Todos a La Moneda” que también comparten con el Partido Humanista, y responde a reformas estructurales de país.

Así comentan que “recoge con franqueza y consecuencia las demandas más urgentes de la sociedad chilena como, por ejemplo: nacionalización de los recursos naturales, término de la Constitución dictatorial y nueva carta fundamental de origen soberano y popular; fin del perverso sistema de AFP”, entre otras cualidades.