temas del día

Notas


Tres soldados de ONU secuestrados y liberados horas después en Altos del Golán

ONU
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres cascos azules de la ONU fueron secuestrados la mañana del miércoles en Altos del Golán por un grupo armado desconocido y puestos en libertad algunas horas más tarde, dijo el jueves un alto funcionario de Naciones Unidas.

Los tres observadores no armados “fueron capturados y retenidos cerca de cinco horas, y luego fueron liberados ilesos”, por hombres armados que “irrumpieron en el puesto de observación 52 de la ONU, en la zona de separación” entre Israel y Siria en Altos del Golán, dijo a la prensa el jefe de operaciones de mantenimiento de la paz de la organización, Hervé Ladsous.

El Consejo de Seguridad de la ONU publicó la noche del jueves una declaración unánime “condenando firmemente” el hecho y pidiendo cooperación a todas las partes.

La Fuerza de Naciones Unidas de Observación de Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) está encargada desde 1974 de hacer respetar el alto el fuego entre Israel y Siria en los Altos del Golán, ocupados en gran parte por el estado hebreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados