Notas


Ricardo Urzúa accedió a cuartos de final en Futuro 6 de Argentina

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Ricardo Urzúa (975º de la ATP) avanzó a los cuartos de final del Futuro 6 de Argentina, que se disputa en Río Cuarto, tras derrotar en dos sets al jugador local Mariano Urli (1.264º).

Al igual que en el estreno, con triunfo de 6-1 y 6-0 sobre el también argentino Agustín Torreano (sin ránking), el rancagüino tuvo en la segunda ronda un cómodo andar frente al nacido en Quilmes al superarlo claramente con parciales de 6-3 y 6-1, en menos de una hora de juego.

Urzúa, de 24 años, logra por primera vez en la temporada llegar a cuartos, ronda donde se medirá con el peruano Duilio Beretta (384º), quien derrotó al argentino Franco Agamenone (1.126º) por 6-3 y 6-4.

El chileno y el oriundo de Arequipa se han enfrentado en una ocasión en el profesionalismo, con triunfo para el nacional el año 2010 en los cuartos de final del Futuro 9 de Chile, por 3-6, 6-4 y 6-0.

Ricardo Urzúa, proveniente de la qualy, es el único chileno con vida en el torneo, ya que el viñamarino Cristóbal Saavedra (399°) se inclinó en la primera ronda a manos del local Federico Coria (626º) por 1-6, 6-0 y 3-6.

El Futuro 6 de Argentina se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Jockey Club Rio Cuarto y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados