La Tragedia de Antuco permitió analizar y revisar los procedimientos con los que actualmente cuentan los soldados, y sobre el equipamiento e instrucción que para sobrevivir ante eventos adversos en la montaña.

Cuando se cumplen este sábado 8 años de la denominada tragedia de Antuco, el Ejército participó de un acto recordatorio realizado en el Cementerio de Los Ángeles.

En la ocasión, el Comandante del Regimiento Reforzado N° 17 de la ciudad, Coronel Joaquín Morales, se refirió a la importancia de preservar la memoria de los 44 soldados y un sargento fallecidos, señalando que espera que la romería a sus tumbas se convierta en una tradición.

Sobre el pasado y el presente de las campañas, instrucciones y equipamiento, el Coronel Morales sostuvo que tras lo ocurrido en el volcán, se realizó una profunda revisión de los protocolos y procedimientos. En este contexto añadió que hoy las unidades que se desempeñan en la montaña cuentan con el equipamiento e instrucción necesarios.

Además, destacó que el contingente que actualmente realiza su servicio militar está siendo instruido gradualmente en lo que corresponde, por lo que en el momento que sea oportuno -de acuerdo a la certificación que tenga- podrán desarrollar actividades que revistan o impliquen desenvolverse en un escenario de montaña.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)