temas del día

Notas


Revelan nuevos antecedentes sobre detención de hermano de Sergio Lagos

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la detención de Manuel Lagos, y el vocalista del grupo Los Bunkers, Álvaro López, tras un allanamiento antidrogas, la Fiscalía dio a conocer nuevos antecedentes sobre la investigación.

A través de un comunicado, el Ministerio Público ratificó que se realizaron dos allanamientos la tarde de ayer miércoles; uno en la productora propiedad de los hermanos Lagos, en Providencia, y el otro en un domicilio de la zona sur de la capital.

De esta forma, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó que los detenidos Manuel Lagos y un individuo identificado con las iniciales M.Q.H serán formalizados por el delito de tráfico de drogas, tras encontrarse un total de 6 kilos de marihuana.

Además se indica que si bien ambos imputados deberían ser puestos a disposición del tribunal para controlar su detención y formalizarlos durante la presente jornada, la existencia de diligencias en curso, encabezadas por el fiscal Christian Toledo, podría cambiar el escenario ya que se podría solicitar la ampliación y postergar la imputación cargos.

También se precisó que en el primer allanamiento se encontró 1 kilo de marihuana en el lugar donde está emplazada la productora “Evolución”. Asimismo, en dicho sitio la policía encontró un sobre con “el nombre del vocalista de una reconocida banda musical chilena”, y en cuyo interior había marihuana en una cantidad estimada para el consumo.

El músico, Álvaro López, prestó declaración y luego quedó en libertad, al encontrarse de forma circunstancial en el lugar del procedimiento.

Más tarde, se allanó un domicilio donde se encontraron dos sacos con alrededor de 5 kilos de marihuana.

En tanto, los detenidos fueron trasladados a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, hasta donde llegó Sergio Lagos para prestar declaración en forma voluntaria.

Por último, el comunicado destaca que “este procedimiento es fruto del trabajo investigativo realizado durante cuatro meses, entre la Fiscalía y la PDI”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados