El ex presidente del club Universidad de Chile, René Orozco, y el preparador físico Manuel Astorga protagonizaron el miércoles un fuerte round televisivo, que terminó con la salida de este último del set del programa ‘Todos contra Todos’ de Vive! Deportes!, ya que el ex PF de Marcelo Ríos y Colo Colo abandonó el estudio molesto por la presencia del galeno.

La disputa entre ambos comenzó cuando Astorga hijo denunció que a su progenitor, preparador físico y ex arquero del mítico ‘Ballet Azul’, le falsificaron la firma en una planilla por el pago de un premio durante el periodo de Orozco al frente del club estudiantil, hecho que llegó a la justicia con resolución en favor del retirado guardametas.

“Trato de ser respetuoso con el doctor, y recuerdo que antes de ser presidente de la ‘U’ era muy sencillo, humilde y tranquilo, pero hoy no comparto su forma de ser y su soberbia. Por eso prefiero irme del estudio, pues al lado de este caballero yo no me siento”, dijo Astorga justo antes de pararse y salir del set.

“No te acepto lo que estás diciendo, porque no te conozco. No me puedes venir a juzgar como persona. Su padre es una persona, no sé de dónde sacó a este hijo. Qué sé yo qué trastornos sicológicos o políticos tiene. Él mostró un prejuicio hacía mí, lo que es terrible para un panelista. No vine a que me hicieran un análisis. Él fue un deschavetado, y espero que cuando hable de mí se limpie la boca primero”, replicó airado Orozco.

Orozco dijo que él no estaba al tanto del problema de Astorga padre, “pero no pongo las manos al fuego por alguno de los funcionarios de mi época como presidente de la ‘U’, pues los dirigentes con los que trabajé durante 10 años hasta me echaron como socio del club”.

Luego de que terminó la participación del ex dirigente azul en el espacio, el panelista regresó a su asiento y explicó su accionar.

“Me dieron ganas de vomitar al estar al lado de este caballero. Es impresentable su discurso, el mismo desde hace 20 años. Cuando me da asco algo, me paro y me voy. Y lo advertí cuando me llamaron para este programa. Él dice que debo lavarme la boca al hablar de él, pero nunca respondió acerca de la acusación de la falsificación de planillas bajo su presidencia que afectó a mi padre. Disculpas al público y a mis compañeros, pero cuando el estómago se me revuelve y hay cosas que no acepto, me paro y me voy. Yo no me siento con gente que no merezca estar a mi lado, pues mis valores y principios son intransables. Respeto las canas del doctor Orozco, pero él falta a la verdad y no acepto a los megalómanos. Cuando estuvo en la U pasó por encima de todo y se creía el dueño del mundo. No me arrepiento de lo que hice, pues fui auténtico y no hice un show”, precisó el PF.

Revisa el video del altercado a continuación: