temas del día

Notas


Región de Coquimbo se unió a la Red de Emergencias Mineras de Chile

www.pelambres.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta ante situaciones de emergencia, a través del envío de personal especializado como brigadistas, equipos de rescate, maquinarias e implementos, la región de Coquimbo pasó a formar parte de la Red de Emergencia de Empresas Mineras (REEM).

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Minería, permitirá que Minera Los Pelambres, junto a otras cuatro compañías de la región, se una a esta red de apoyo en una coordinación directa con la Oficina Nacional de Emergencia -ONEMI-, cuya institución es la responsable de evaluar los requerimientos que deriven de una contingencia.

“La participación de las empresas mineras en esta red de emergencia en esta región es muy importante, porque permite reaccionar con más recursos en caso de emergencia, además de coordinarse y ganar las experiencias que cada uno tiene, y ser cada día más eficiente en beneficio de la seguridad y la prevención de las personas”, expresó el Ministro de Minería Hernán de Solminihac, presente en la ceremonia de firma de convenio.

En tanto, Pablo Geisse, gerente (I) de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, dijo que el convenio “está contribuyendo en primer lugar con la seguridad y, en segundo lugar, con la resolución de emergencia, requiriendo tener una estructura y una capacidad de organización que permita
abordarlas adecuadamente”.

Red de solidaridad

La región de Coquimbo es la segunda zona del país en firmar este protocolo para hacer frente a las emergencias, antecedida por la región de Antofagasta, en cuya iniciativa ya operan voluntariamente 20 empresas mineras.

En este sentido, Rubén Contador, director regional de la Onemi señaló que “faltaba en la región escriturar este tipo de acuerdos. Por lo tanto cualquier eventualidad o emergencia que ocurra en el sector minero deberá ser informada de inmediata a la Onemi”, en cuya tarea la repartición pública trabajará con su protocolo de información y de apoyo tecnológico a la minería”, expresó Contador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados