El despliegue de campaña desde Renovación Nacional, llevó al senador por La Araucanía Alberto Espina, a visitar el Bío Bío, donde dio cuenta de las fortalezas de la candidatura de Andrés Allamand, de cara a las primarias del 30 de junio. Espina, confirmó acercamientos al ministro Luciano Cruz Coke y al empresario Carlos Heller, como eventuales cartas parlamentarias por la zona.

Diversas actividades cumplió en su agenda para el Bío Bío, el senador RN Alberto Espina, quien forma parte de la disposición de campaña de Andrés Allamand donde las diferentes autoridades públicas del sector recorrerán el país previo a las primarias del 30 de junio.

En la oportunidad reconoció la independencia de Allamand de los diversos grupos económicos y de poder, y sin temor a enfrentarse a ellos.

A su vez, enfrentó la polémica en la que está envuelto Rosauro Martínez, a raíz de su actuar en dictadura; esto posterior a la petición de desafuero encabezada por el diputado Hugo Gutiérrez que sindicó a su par de Ñuble de participar en la muerte de integrantes del MIR en Valdivia.

Espina acusó recibo y un respaldo cerrado a Martínez, candidato a la reelección por el 41.

Asimismo, el senador de RN comentó las especulaciones que apuntan a Carlos Heller, reconocido empresario de Falabella como candidateable por la senatorial Bío Bio Cordillera para conformar dupla con el UDI Víctor Pérez.

A su vez, las definiciones de RN siguen en “pendiente”, por lo tanto otra carta que podría aterrizar en Cordillera, aunque también se analiza para la senatorial Costa, pudiera ser el ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, quien incluso visitó San Carlos durante la jornada.

El senador en campaña por Allamand, criticó a la oposición que no fue capaz de respaldar a su candidata presidencial Michelle Bachelet con un acuerdo por celebrar primarias parlamentarias legales, a las que sí se someterá en diez territorios RN.