temas del día

Notas


Prevén aumento de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en el Bío Bío

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras lanzar la Campaña de Inviernos, las autoridades de la Seremi de Salud advirtieron que prevén un aumento de las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas de esta semana.

En los centros asistenciales del Servicio de Salud Talcahuano, un 35% de las consultas son por enfermedades respiratorias, cifra que en invierno puede llegar a un 70%. A raíz de este panorama, lanzaron la campaña que busca reforzar el trabajo en los recintos asistenciales.

El seremi de Salud, Boris Oportus, señaló que a causa de las bajas temperaturas se espera un aumento de las enfermedades respiratorias:

En el Servicio de Salud Talcahuano están preparados para enfrentar un incremento de las consultas. La encargada del Plan Invierno, Gretel Muller, detalló las medidas:

En cuanto a la vacunación contra la meningitis W-135, sólo se ha cubierto el 70% de la población. Por eso, el llamado es a acudir a los consultorios para que los menores que ya cumplieron los 9 meses sean inoculados.

A la fecha se han vacunado cerca de 22 mil niños y en total son más de 30 mil los que deben recibir la segunda dosis. Para aumentar la cifra, la campaña de vacunación se extendió a los los jardines infantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados