Un hito en reconstrucción para el país celebró la Armada en su principal base logística nacional. Hasta allí llegó el Presidente de la República, el ministro de Defensa y el comandante en jefe de la Armada, quien cifró en un 20% lo que resta para completar el proceso.

La inauguración del Muelle 360 en la Base Naval de Talcahuano y del Molo 210 en los Astilleros de la Armada, marcaron la jornada en la ciudad puerto.

Con diseños y normativas de última generación, además de regulaciones antisísmicas, estos nuevos molos y muelles presentan ángulos para dispersar energías, además de otras características de última generación, que otorgan mayores capacidades operativas.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, evidenció el término de la Fase 1 de la reconstrucción y modernización de la base, por 41 millones de dólares. Mientras que las obras de Asmar tuvieron un costo 136 millones de dólares.

El presidente Piñera explicó que esta fase va a permitir prácticamente duplicar la capacidad que tiene esta Base Naval de Talcahuano con respecto a la que existía antes del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El 80% de operación y cumplimiento de obras de reposición mantiene la Armada en Talcahuano. El 20% restante corresponde a la terminación de los trabajos en los muelles, el centro de abastecimiento, cuya construcción ya partió, y la recuperación de otras instalaciones internas.

José Manuel de la Maza | Presidencia de la República

José Manuel de la Maza | Presidencia de la República