Por un presunto soborno, la fiscalía de Munich, en Alemania, presentó cargos en contra de el ‘Patrón’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

La justicia alemana le acusa a Ecclestone de sobornar en 2006 a Gerhard Gribkosky por 44 millones de dólares, para que el ex banquero le vendiera las acciones de la Fórmula 1 que poseía el banco BayerLB.

La acusación en contra de Eclestone, que volvió a tomar fuerza por estos días, se basa en los dichos del propio Gribkosky, quien reconoció haber recibido el dinero.

De todas formas, cabe mencionar que Gribkosky actualmente se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 8 años de cárcel por soborno, defraudación y evasión de impuestos.

Por su parte, Bernie Ecclestone, quien admitió haber entregado un millonario pago al ex banquero, asegura que se debe a un presunto chantaje que le habrían realizado.

Respecto a los cargos que presentaron en su contra, el jefe máximo de la Fórmula 1 sentenció: ‘Todo lo que sé es que soy inocente’, para posteriormente agregar que ‘al final se sabrá la verdad’.