temas del día

Notas


Opaco respaldo de disidencia de la DC a Orrego sigue generando desencuentros en falangismo

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La disidencia de la Democracia Cristiana rechazó que la Comisión de Ética del partido deba pronunciarse sobre la poca participación que han tenido en la campaña presidencial de Claudio Orrego.

Un grupo de consejeros pidió que esa instancia establezca estándares mínimos a cumplir por los militantes en apoyo al abanderado DC, frente a las críticas por la falta de compromiso con la misma del sector liderado por los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber, quienes perdieron la última elección interna y desde antes de la proclamación de Orrego han sido partidarios de un respaldo a Bachelet.

Al respecto, el vicepresidente del falangismo, Fuad Chahín, dijo que esto no es un problema disciplinario, sino ético.

Por otro lado, uno de los apuntados, el diputado Gabriel Silber, estimó que la Comisión de Ética no debe pronunciarse en el tema presidencial, ya que a su parecer las confianzas o cercanías no pueden imponerse por estatuto.

Según el diputado Silber, falta autocrítica en la DC sobre por qué la candidatura de Orrego no ha logrado la adhesión que concita Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados