En entrevista con Expreso Bío Bío, el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, conversó su carrera electoral, el financiamiento de su campaña, además de comentar el caso de Corpesca y supuesto dinero entregado a la diputada independiente, Marta Isasi

Sobre su postulación y el retiro de Golborne, Longueira afirmó que él es mejor alternativa que el ex titular del MOP, ya que así lo decidió la coalición que lo respalda. “Tengo que ser mejor candidato y espero serlo”, declaró el entrevistado.

Además, aclaró que su renuncia no fue mediante llamado telefónico, como se ha asegurado en la prensa, si no que siguió el procedimiento correspondiente al saber que su carrera a la presidencia era una posibilidad.

Al consultarle por el mediático caso en el que se vio involucrada la diputada Isasi, el militante de la UDI señaló es necesario que la parlamentaria aclare el hecho. Además, desmintió que la pesca haya quedado en manos de los privados, argumentando que “el sector industrial del país hoy día captura el 45% del recurso y el otro 55% lo hacen los pescadores industriales”.

Finalmente, se refirió a la Ley de Lobby y la transparencia, ambas necesarias para conocer cómo se sustentan las campañas de los distintos candidatos del país.

“Se estableció una ley que nos permite hoy día, y hemos transitado 10 años con una ley, que recauda para la campañas, de la misma forma que se recauda la Concertación, la derecha y todos los partidos. El mecanismo está claro, financian los privados, las empresas”, sentenció.

Revisa la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.