Hasta la municipalidad de Viña del Mar llegó el senador Ricardo Lagos Weber acompañado de vecinos de Reñaca Alto, para conversar con la alcaldesa y denunciar nuevamente la situación que afecta a los habitantes de este sector, con la instalación de dos terminales irregulares.

El parlamentario acusó de “estar terminando la ronda del compra huevos” tras concurrir a la seremi de Transportes, luego a la de Vivienda y ahora a la municipalidad para tener que volver nuevamente a la seremi de Transportes.

Weber acusó a las autoridades de temer enfrentar a los dueños del transporte público, por miedo a quedarse sin el transporte para los vecinos, no pudiendo comprender cómo se abren 2 terminales irregulares y nadie hace nada.

El parlamentario acusó que nadie quiere hacerse cargo de este tema, que él sabe le compete a la seremi de Transportes.

Weber explicó que ni siquiera están juzgando a los microbuseros con esta denuncia, pero cuestionan la existencia de dos terminales a menos de 200 metros de distancia el uno del otro; lo que provoca contaminación acústica, ambiental y visual, además de un riesgo inminente a los vecinos con los buses muy cerca de sus casas.

Así lo explicó Manuel Torres, vecino del sector.

Para el próximo miércoles, en tanto, autoridades han fijado una visita a terreno para conocer in situ el problema denunciado por los vecinos; mientras, éstos y el parlamentario que los apoya, esperan que finalmente se tome en consideración el problema y se actúe haciendo cumplir la ley y se vele por el resguardo de los habitantes del sector.