El tenista serbio Novak Djokovic se calificó este jueves para los cuartos de final del torneo ATP de Roma, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro cayó ante el francés Benoît Paire.

El número uno mundial se impuso fácilmente en dos sets (6-1, 6-4), y se medirá el viernes al checo Tomas Berdych, quien ganó también en dos mangas (7-5, 6-2) al sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro, séptimo cabeza de serie, cayó por su lado ante el francés Benoît Paire en dos mangas, la segunda muy disputada: 6-4, 7-6 (7/3).

“Jugó a un gran nivel todo el partido. No cometió errores”, dijo Del Potro sobre su rival, tras el encuentro.

“En el tie-break jugó muy bien también, y en cada momento importante jugó tiros fantásticos, muchas dejadas, muy justo sobre la red, y creo que ganó muy bien”.

Previamente, el argentino se quedó sin disputar el torneo de Madrid por haber sufrido un virus que ha perjudicado seriamente su preparación para Roland-Garros, que se jugará a partir del 26 de mayo.

“Estuve 10 días en cama antes de jugar este torneo. Perdí peso, perdí muchos días de entrenamiento, el cuerpo lo siente, y todos los jugadores están a un gran nivel”, explicó Del Potro, que no obstante intentará estar en la mejor forma posible en los próximos días.

En el cuadro femenino, la serbia Jelena Jankovic se ganó el pase a los cuartos de final batiendo a la china Na Li en dos sets: 7-6 (7/2), 7-5.

La española Carla Suárez también avanzó al derrotar a su compatriota Lourdes Domínguez con contundencia (6-2, 6-3), mientras que la rusa María Kirilenko se retiró cuando perdía 6-3, 2-0 ante la italiana Sara Errani.

La prueba de la capital italiana se juega en canchas de polvo de ladrillo al aire libre en el Foro Itálico y reparte casi 2.650.000 euros en premios en la rama ATP y poco más de 1.825.000 en la WTA.

Torneo ATP/WTA de Roma – Individuales masculinos – Octavos de Final
Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-1, 6-4.
Tomas Berdych (CZE/N.6) a Kevin Anderson (RSA) 7-5, 6-2.
Benoît Paire (FRA) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.7) 6-4, 7-6 (7/3)

- Individuales femeninos – Octavos de final:
Carla Suárez (ESP) derrotó a Lourdes Domínguez (ESP) 6-2, 6-3
Simona Halep (ROM) a Roberta Vinci (ITA/N.13) 6-4, 6-2
Jelena Jankovic (SRB) a Na Li (CHN/N.5) 7-6 (7/2), 7-5
Sara Errani (ITA/N.7) a María Kirilenko (RUS/N.12) 6-3, 2-0 y abandono