El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que a la brevedad se darán a conocer las plantillas parlamentarias que fueron confeccionadas tras una serie de acuerdos tomados durante la tarde de ayer.

La definición coincide con la solicitud del precandidato gremialista, Pablo Longueira, que llamó a destrabar y apurar esta gestión. En RN, su precandidato presidencial, Andrés Allamand, subrayó la democracia interna que existe en el partido, a diferencia de lo que sucede en el partido “aliado”.

Luego de la reunión que sostuvo ayer la UDI en el Congreso Nacional, se logró avanzar en la confección de la plantilla parlamentaria, en la que se colocó especial atención a la circunscripción Santiago Oriente, donde compiten la senadora Ena Von Baer y el diputado Iván Moreira.

Sin embargo, la colectividad habría optado por José Antonio Kast, su secretario general, para competir por esta circunscripción, según consigna El Mercurio.

A raíz de lo anterior, la UDI le habría propuesto a Ena von Baer competir por una candidatura senatorial por Valdivia, y a Iván Moreira por Magallanes.

El presidente del partido, Patricio Melero, afirmó que se analizaron los antecedentes para la confección de la plantilla, y que incluso ya se revisó la puesta en marcha de las campañas parlamentarias y presidenciales.

Melero aseguró que existe conciencia que se debe definir rápido este tema, y que sólo queda pendiente conversar con los aludidos para dar a conocer los nombres.

La reunión se da en el marco de la solicitud que realizó el pre candidato presidencial, Pablo Longueira, con el fin de avanzar en este tema ya que no ha realizado el mismo recorrido que otros candidatos de cara a las primarias.

Longueira agregó que espera que no haya ningún herido, recalcando que la UDI es un partido en el que muchos han ido a zonas a perder, por lo que no debiese existir alguien que sienta que su aspiración no se cumplió en esta ocasión.

Asimismo, informó que la ex concejal de Macul, María Irene Chadwick, no postulará al cupo senatorial por Santiago Oriente.

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, resaltó la democracia interna que existe en el partido, subrayando el contraste que se produce con el “partido aliado”.

Además, el aspirante a La Moneda señaló que trabajan con calma en la definición de las plantillas porque todavía queda tiempo para la inscripción de las candidaturas en agosto.