El ahora aspirante al Senado por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se refirió en pocas palabras al traslado al sur de su candidatura que oficializó este jueves la cúpula de la UDI.

Recordemos que Moreira tenía esperanzas de competir por un cupo a la Cámara Alta por la circunscripción de Santiago Oriente, cupo que quedó finalmente en manos del secretario general del gremialismo, José Antonio Kast.

“A veces hay que asumir desafíos, aunque sean difíciles”, expresó Moreira tras conocer la nueva zona por la que peleará su puesto senatorial, agregando que la asignación “no demuestra que el partido esté dividido” y que este viernes realizará mayores declaraciones.

Quien sí se refirió a la proclamación de Kast por Santiago Oriente fue el ex alcalde de Puente Alto y candidato de Renovación Nacional en el mismo lugar, Manuel José Ossandón.

Ossandón criticó que “los candidatos se gasten millones en Santiago Oriente, después se olvidan de todo y ponen los candidatos con el dedo… por eso la política tiene tan altos niveles de desaprobación”, dijo en referencia a los carteles que ha utilizado el gremialismo en la zona con Von Baer y Moreira.

“Muchas veces escucho hablar a la UDI de generosidad por el país, pero no parece generoso que se apruebe una ley de primarias y luego se borre con el codo”, aseveró el representante de RN.