Notas


Indígenas piden dejar sin efecto resolución que autoriza proyecto hidroeléctrico de Pangui

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la justicia, organizaciones indígenas y el municipio de Curarrehue presentaron un recurso de protección contra la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de La Araucanía que calificó favorablemente el proyecto Central Hidroeléctrico de Pangui en dicha comuna.

Los recurrentes piden a la Corte de Apelaciones de Temuco dejar sin efecto la resolución que autoriza el proyecto, por cuanto éste fue aprobado a través de una Declaración de Impacto Ambiental, siendo que de acuerdo a los efectos del proyecto correspondía la realización de un Estudio de Impacto Ambiental.

Además dicha resolución fue declarada sin que se realizara un proceso de consulta previa a las comunidades indígenas de Curarrehue afectadas por el proyecto señaló el asesor técnico de las comunidades Hernando Silva.

El alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, dijo que toda la Araucanía es territorio indígena y por lo tanto se requiere un estudio previo antes de permitir la instalación de proyectos que afectan a sus habitantes.

La resolución de calificación de impacto ambiental fue dictada por la respectiva comisión regional el 15 de abril y fue subida a la web del Servicio de Evaluación el día 17 de abril, con lo cual el plazo de impugnación vence mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados