Un nuevo revés habría acumulado Universidad de Chile en su idea de construir el primer estadio de su historia, ya que el Gobierno anunció que no cederá terrenos dentro del Estadio Nacional para que los azules edificaran el nuevo recinto.

Según consignó El Mercurio, se rechazó esta propuesta ya que desde el Ejecutivo no existe interés en realizar sociedades con clubes privados para la administración de recintos públicos como el campo ñuñoíno.

La idea principal de la concesionaria universitaria era construir el estadio para 30 mil personas a un costado del coliseo, en el sector de Avenida Marathon y Guillermo Mann, donde actualmente está la zona de parque y quinchos tras el velódromo.

En primera instancia, la dirigencia de la ‘U’ se había acercado al Subsecretario de Deportes y director del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruíz-Tagle, para estudiar la viabilidad de este proyecto, pero también habían recibido una respuesta negativa por la gran cantidad de obras que se está realizando de cara a los Juegos Suramericanos 2014.