En el Juzgado de Garantía de Quintero, a casi tres meses de ocurrido el accidente que dejó a una joven de 18 años tetrapléjica, se realizó la formalización de cargos contra el estudiante de 20 años, Rayi Samaan Milad, quien se sindica como el presunto responsable del accidente.

Recordemos, que el hecho ocurrió el 17 de febrero de este año, cuando un grupo de jóvenes retornaba desde Quintero a Viña del Mar, en el trayecto fueron impactados en la parte posterior por un auto que venía a exceso de velocidad, impacto que provocó daños a nivel cervical a Francés Hardy Bascopé, de 18 años, quien quedó tetrapléjica producto del choque.

A raíz de esto, el abogado de Hardy, Juan Carlos Manríquez presentó una querella contra Samaan, quien según los antecedentes que maneja el querellante, conducía a exceso de velocidad, información que ratificó en la audiencia de formalización en donde se busca responsabilidades penales por el hecho.

En tanto, el abogado defensor, Vinco Fodic, destacó que su cliente no iba a exceso de velocidad cuando se produjo el accidente, contrastando con esto la versión del abogado querellante.

Tras la formalización, se establecieron medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y suspensión provisoria de su licencia de conducir, documento que el imputado, luego de ocurrido el accidente, entregó de forma voluntaria al Tribunal manifestando que ya no quería conducir, según confirmó su abogado defensor.

En la audiencia, además se estableció un plazo de investigación de 6 meses, siendo la pena máxima presidio por 5 años y un día.