En libertad, sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, quedó un ex inspector de la Municipalidad de Temuco investigado por estafa calificada. El funcionario fue denunciado por comerciantes de la Feria Libre de Avenida Pinto, a quienes cobraba a cambio de otorgarles supuestos beneficios.

Se trata de Cristian García Carrasco de 42 años, quien desarrollaba labores como ayudante de inspector municipal en el sector ya citado, aprovechando esta instancia para recaudar dinero entre locatarios a cambio de supuestos beneficios municipales, entre los que se incluía lugares preferenciales para ejercer el comercio o acceso expedito y “asegurado” a una licencia de conducir.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, detalló en la audiencia de formalización 5 casos en los que el imputado habría logrado recibir, vía depósito en su cuenta RUT o directamente, un total de casi 3 millones de pesos de parte de comerciantes de la feria libre.

El fiscal precisó que no se descarta que aumente el número de afectados por el accionar de García Carrasco, por cuanto ahora sólo se incluyen en la investigación cinco hechos con 9 víctimas.

La tarde del miércoles, en visita a Radio Bío Bío, el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, precisó que el imputado mantenía un relación laboral por medio de honorarios con el municipio, la que fue terminada al tomar conocimiento de los hechos en que estaría implicado, confirmando que tras ésta situación se está desarrollando una investigación al interior de la Municipalidad.