temas del día

Notas


Estudiantes secundarios y universitarios se toman Seremi de Economía en Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 estudiantes, entre universitarios y secundarios mantuvieron ocupadas las oficinas de la Seremi de Economía en Temuco, ubicadas en la Torre Campanario.

Los estudiantes, que pasadas las 11:30 horas de este jueves se tomaron las dependencias de la Seremi de Economía de la región de La Araucanía, llegaron a las oficinas para entablar una reunión con el seremi de la cartera, quien no se encontraba en el lugar.

Pese a lo anterior, el grupo de jóvenes plantearon un petitorio a nivel nacional, básicamente reformas a la educación y la gratuidad en todos sus niveles y que se aclare el perjuicio que sufren estudiantes universitarios por la no renovación de becas estudiantiles.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, José Carrillo, explicó que el motivo de ocupar la Seremi de
Economía, es porque ésta debiera tener la voluntad de realizar una reforma tributaria.

Si bien el trabajo al interior de esta dependencia de Gobierno se siguió realizando, los estudiantes tras 30 minutos de protesta, se retiraron del lugar en forma pacífica.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados