La construcción del estadio de Sao Paulo, sede de la apertura del Mundial-2014, estará culminada en diciembre y cumplirá con los plazos de la FIFA, informó el jueves el secretario general del ente, Jerome Valcke, tras una reunión de emergencia con los responsables de la obra.

La reunión se realizó el miércoles de tarde en Rio de Janeiro, después de una visita que Valcke hiciera al estadio Maracaná.

“No firmamos un acuerdo ayer (miércoles), llegamos a un acuerdo, a un apretón de manos, a un entendimiento mutuo. La fecha de diciembre de 2013 tiene que ser acatada por todo el mundo, el estadio tiene que estar listo”, dijo el dirigente en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Participaron del encuentro representantes de la FIFA, del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, de los propietarios del estadio, el club Corinthians, y la constructora Odebrecht, que ejecuta la obra.

“El Corinthians sabe de su responsabilidad, la ciudad de Sao Paulo sabe su responsabilidad, y prometimos a la FIFA que el plazo será cumplido”, dijo Andrés Sánchez del Corinthians al finalizar la reunión, según el sitio especializado Globo Esporte.

Todos los estadios deben estar finalizados antes del 31 de diciembre para realizar los test necesarios antes del Mundial.