El timonel de la UDI, Patricio Melero, junto al precandidato presidencial Pablo Longueira, dio a conocer este jueves la lista de candidatos al Senado del gremialismo, que dejó al diputado José Antonio Kast en Santiago Oriente, y a los que aspiraban a esa circunscripción, Ena Von Baer e Iván Moreira, como postulantes por Los Ríos y Los Lagos, respectivamente.

De esta forma se despejó la gran interrogante que surgía por el candidato del gremialismo en esa zona de la capital, el que deberá enfrentarse al ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN).

Los otros nombres entregados por la carrera senatorial son: diputado Manuel Rojas (región de Antofagasta), senador Gonzalo Uriarte (región de Coquimbo), senador Alejandro García Huidobro (región de O’Higgins), la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe (Bío Bío Costa), senador Víctor Pérez (Bío Bío Cordillera) y ex alcalde Pablo Zalaquett (Metropolitana Poniente).

“Quiero en nombre de la directiva agradecer a ellos la generosidad, la disposición, el sentido de servicio público, y la capacidad de entender que es en el marco de la unidad como se logran los grandes compromisos, que contrastan fuertemente con el nivel de conflicto y desunión que vemos en otras coaliciones políticas de la actual oposición”, expresó Melero tras dar a conocer a los postulantes de la UDI, junto a representantes del partido.

Cabe señalar que esta decisión no habría sido bien recibida por Iván Moreira, quien se vio muy afligido y se retiró entre lágrimas, declarando que este viernes entregará su parecer de esta situación.