En prisión preventiva quedaron 3 individuos en Lanco, quienes ingresaron a dos casas para sustraer diversas especies. Mientras, en Río Bueno otros sujetos fueron formalizados por un delito similar.

Por robo en lugar habitado, el fiscal Alejandro Ríos formalizó a tres jóvenes, dos de 18 y uno de 16, quienes fueron sorprendidos por Carabineros portando especies electrónicas.

Fue en un control preventivo efectuado por los uniformados que lograron dar con estas personas, que adoptaron una actitud sospechosa al ver la patrulla policial en un pasaje del condominio Alhué, como lo confirmó el jefe de la subcomisaría de Lanco, capitán Víctor Echaiz.

Los individuos portaban un notebook, tres celulares, un reproductor y un lector de CD, perfumes y una serie de especies menores. El Tribunal de Garantía dejó a los adultos en prisión preventiva y al menor con internación provisoria en un recinto dependiente del Sename, fijando un plazo de investigación de 45 días.

Más al sur, en Río Bueno, otros tres jóvenes también fueron formalizados por robo frustrado, al intentar sustraer especies desde un local comercial, quienes al ingresar rompiendo un vidrio, huyeron cuando comenzó a sonar la alarma.

Luego de ser detenidos por Carabineros, en el control de detención se llegó a un acuerdo reparatorio en donde los imputados deberán pagar el vidrio roto, su instalación y no acercarse a la víctima en un plazo de un año.

Carabineros región de Los Ríos (c)

Carabineros región de Los Ríos (c)