El diputado del Partido por la Democracia, Patricio Hales junto al Demócrata Cristiano, Juan Carlos Latorre, advierten de doloroso fracaso del Gobierno en el proceso de reconstrucción post terremoto de febrero de 2010. Al analizar las cifras de las viviendas afectadas, lo más seguro es que “casi el 50% de los damnificados pasará el invierno en campamentos”, dijeron los parlamentarios.

Ante el próximo mensaje presidencial del 21 de mayo, los miembros de la Comisión de Vivienda de la Cámara, señalaron que este fallido levantamiento se concluye tras los datos que el propio Ministerio de Vivienda y Urbanismo publica en su página.

Latorre aseguró que las cifras indican una reconstrucción de sólo un 52,86%, y el resto, corresponde a las categorías de casas en construcción, por iniciar y prometidas. Agregó que esto responde a la “necesidad del Gobierno de transformar toda gestión, en un rotundo éxito”. Hales por su parte, sentenció que las autoridades han confundido la propaganda con la eficiencia, y como se “dedicaron a ser politiquerías”, anunciando cuentas alegres, no consideraron el drama de los que siguen viviendo en los campamentos.

Ambos aseveraron que a la luz de las cifras, “el gobierno una vez más ha manipulado las estadísticas para ocultar un fracaso que nos duele a todos los chilenos”.