La directiva de la UDI le ofreció a Iván Moreira el cupo senatorial del partido en la región de Los Lagos. Lo que era un rumor hasta ahora, fue confirmado por la diputada Marisol Turres, quien catalogó la decisión como “una buena noticia” para la unidad al interior del gremialismo.

Recordemos que antes de la decisión de no realizar primarias parlamentarias al interior de la UDI, eran los diputados Carlos Recondo y José Antonio Kast, quienes se medirían en primarias legales para definir el cupo senatorial en la región de Los Lagos. Tras la suspensión de los comicios, era Recondo, hombre de la zona, quien tenía la primera opción para ser designado desde el nivel central.

Sin embargo, el nombre de Iván Moreira sorprendió a todos, puesto que el diputado por el distrito 27 y actual vicepresidente de la UDI disputaba codo a codo el cupo senatorial por Santiago Oriente con la ex vocera de Gobierno, Ena Von Baer.

Sin embargo, la directiva resolvió designar al secretario general del partido, José Antonio Kast, por la circunscripción metropolitana, ofreciendo a cambio a Von Baer el cupo senatorial por la región de Los Ríos.

A Moreira, en tanto, se le habría dado a escoger entre tres regiones: la de Los Ríos (en el caso que Von Baer desistiera de dicha opción), la de Los Lagos y la de Magallanes, autofijándose un plazo de 24 horas para tomar una decisión.

No obstante, a la espera de esto, la diputada UDI por el distrito 57, Marisol Turres, se adelantó y confirmó que Iván Moreira es la carta senatorial para la región de Los Lagos, lo cual calificó “como una buena noticia”, pensando en la unidad del gremialismo.

El diputado Carlos Recondo, actual legislador por el distrito 56 y presidente regional de la UDI en Los Lagos habría recibido la noticia con enfado, optando por mantener el silencio en las primeras horas tras conocer esta resolución, precisamente para no comprometer la buscada unidad del partido.