Un hombre de 37 años quiso violar a una menor de 16, debajo del puente Juan Pablo II, por el lado de San Pedro de la Paz, después que ambos compartieran en una fiesta. El ataque sexual ocurrió a fines del mes pasado, pero sólo en las últimas horas la PDI logró dar con el paradero del denunciado.

La menor de 16 años concurrió a una fiesta en Candelaria, San Pedro de La Paz, y pasadas las 3 de la madrugada notó que el amigo con quien pretendía regresar a su domicilio en Hualpén, no podía acercarla por su estado de intemperancia.

Pese a su corta edad, la adolescente es madre, y preocupada por su hijo buscó cualquier modo para regresar a la casa aceptando el ofrecimiento del imputado, un obrero de 37 años, también amigo del dueño de casa que los presentó para irse juntos a pie.

Caminaron a orilla del río para tomar el puente Juan Pablo Segundo, momento en que se desencadenaron los hechos, porque el hombre la golpeó en la cabeza y comenzó a manosearla, señaló el comisario Claudio González, jefe de la brigada investigadora de delitos sexuales.

Luego de huir, la joven divisó una caseta de carabineros ubicada en el acceso al puente, pero ésta carece de efectivos durante la noche, pero a pocos metros hay oficinas del MOP, cuyos guardias le prestaron ayuda.

Wenceslao Vallejos, experimentado guardia, recordó los hechos, a propósito del relato que le hicieron sus compañeros de trabajo.

Resta determinar la figura jurídica por la cual será formalizado el detenido, partiendo por el abuso sexual por las tocaciones efectuadas cuando la menor estuvo inconsciente por pocos minutos.

El imputado eludió la detención cambiando de domicilio de forma permanente pero la pdi averiguó que sería finiquitado, por lo que lo esperaron en las afueras de la constructora donde lo arrestaron.

Además posee antecedentes policiales y ha pasado 13 años de su vida en la cárcel, cumpliendo condena por diversos delitos, entre ellos abusos deshonestos.